EFECTO DOMINO JASPE NORENA
Vamos a seguir desafiando a nuestra propia mente con la idea de ser más libres.
Llamo efecto domino al hecho de provocar una reacción a consecuencia de una acción, nuestro objetivo romper rutina, comodidad, patrones o círculos viciados. Esta herramienta puede ser muy sencilla y en todo momento se encuentra a nuestro alcance, va a depender solo de nuestro estado de ánimo por ello la relaciono directamente con JASPE NORENA, si el estado de ánimo es bajo, trabajas con este Jaspe es ideal.
Comencemos por algo sencillo, imaginemos que la rutina nos come, y la vida está marcada por unos horarios, por una programación a la que hemos acostumbrado a nuestra mente, hasta el punto de actuar por inercia. Bien vamos a provocar en algún punto un efecto dominó como puede ser el hecho de que si cada mañana lo primero que hacemos es ducharnos, comencemos a ducharnos por la noche.
YA SE QUE LES VA A DAR UNA MANDRA TREMENDA, PERO DE ESO SE TRATA DE ROMPER LA COMODIDAD, EL HABITO, EN ESE PUNTO LA MENTE SE TIENE QUE ESFORZAR PARA RESETEAR EL PROGRAMA, PORQUE DE UNA FORMA MUY SENCILLA TODO CAMBIA.
Y ahora cuando me levante por la mañana que hago con ese tiempo libre? Se preguntará la mente. No le den respuesta, dejen al azar, cuando llegue el momento atiendan a un impulso a un deseo lejos de lo habitual como puede ser pensar, durante esa media hora, como cambiar más cosas del día.
ESTE EFECTO PUEDE SER MUY PODEROSO PARA SALIR DE SITUACIONES EN LAS QUE SE SIENTEN TOTALMENTE ATASCADOS, YA SEA PORQUE LA MENTE TOMO POR COMPLETO EL CONTROL O POR CIRCUNSTANCIAS DEL ENTORNO QUE TAMBIEN SE PUEDEN CAMBIAR.
Fernando Martin Gemoterapias
Deja una respuesta