CHAROITA Y MASOQUISMO
No puedo llegar a imaginar lo que supondría una vida entera entregada a la estabilidad, seguridad y equilibrio. Es como jugar una partida de póquer eterna sin apostar nunca.
Los seres humanos caminamos con una fuerte polaridad a lo largo de nuestra vida, marcada por dos factores de intensidad como son el placer y el dolor. De general cuanto más intenso es el placer, más intenso puede ser el dolor si las circunstancias se giran en contra.
Tal es el extremo de estos factores que fuertes traumas en la vida pueden provocar una fuerte disociación mental en la cual la persona encuentra placer en el dolor. A ESTO SE LE LLAMA MASOQUISMO.
Pero no hace falta que nos vallamos a estos extremos la idea que vamos a tratar es; con que facilidad nuestra mente se agarra al dolor, o saboteamos reprimimos la felicidad por miedo al dolor. Cuando en la vida se presentan cambios lo primero que pensamos es que dichos cambios van a ser a peor. Y muchas veces no es así. EN OCASIONES SUFRIMOS GRATUITAMENTE.
PERDONEN ESTA EXPRESIÓN PERO A VECES LA MENTE HUMANA ES UN POCO MASOCA.
Fíjense en la televisión, constantes programas líderes de audiencia cargados de morbo, engaños, recelos en los que sobre la mesa está la vida personal de otros.
LA MENTE MASOQUISTA TIENDE A SABOTEAR LA FELICIDAD POR MIEDO AL DOLOR.
En más o menos grado esto es así y llega un día en el que dejamos de apostar.
Requiere gran coraje trabajar con Charoita la piedra de la polaridad, con la intención de escoger el camino contrario a lo habitual y de esta manera ser el alma la que sabotea a la mente prudente correcta, rutinaria y tediosa.
Decir si al vámonos, lancémonos, puede suponer felicidad en un tiempo determinado, asumir riesgos, pero que es la vida sino un tiempo determinado en el que si no arriesgas pasas sin pena ni gloria.
Charoita. La mejor protección frente a la felicidad es apostar por ella pase lo que pase, pues es un asunto personal un compromiso con tu alma tengas o no tengas.
Fernando Martin Gemoterapias
Deja una respuesta