JUZGO EL DEJAR DE JUZGAR.III

JUZGO EL DEJAR DE JUZGAR.
Algo tan inofensivo como mostrarle a alguien un video sobre un espectáculo de Magia y que me digan: “Yo no creo en esas cosas”. ;Me hizo pensar, bueno solo es un espectáculo, desde luego hay truco, pero el truco es bueno.
Puedes disfrutar del espectáculo sin juzgar, simplemente como espectáculo. Puedes desfrutar de una conversación sin juzgar. Cada vez más caminamos con el cuchillo en la boca, juzgamos, estamos a la defensiva, alertas. Hay seres que se sienten mal y la culpa la tiene el mundo entero antes que uno mismo.
Los miles de juicios que lanzamos al azar se han convertido en un parloteo incesante de la mente. Es un sistema defensivo, en el que nos defendemos, o deseamos imponernos, o simplemente nos alejamos de la verdad. No nos sentimos bien con nosotros mismos y ya no deseamos escuchar, contemplar, disfrutar. No soportamos el silencio.
Los juicios son simplemente la capa exterior, superficial de un ser magnifico que simplemente está asustado, que en un momento dado se perdió y no encuentra el camino. Alguien que se desconectó de sí mismo que dejo atrás motivaciones, sueños, ideales y se dejó llevar por lo correcto o impuesto. Alguien que le aterra escucharse porque para sí, él o ella es el único ser que no le va a mentir.
Y es que la verdad asusta, porque a veces te dice, lánzate, ve, dilo, ahora que todos esperan esto haz lo contrario porque justo es lo que te apetece, DEJA DE SER EL COMODIN DE LA BARAJA DE POKER, PARA LUEGO PODER QUEJARTE LIBREMENTE DE LA ENORME CARGA QUE LLEVAS.
Dicen que la mejor defensa es el ataque. Juzgar solo defiende a un ser que dejo de amarse.
LAPIZLAZULI LA PIEDRA DE LA VERDAD.
Fernando Martin Gemoterapias
Deja una respuesta